De Emaús a nuestros días: Liturgia y catequesis

Two Day Institute

Los discípulos que se encontraron con Jesús en el camino a Emaús solo lo reconocieron al partir el pan, pues debían ser catequizados primero. Reconocieron al Señor resucitado gracias a la palabra de Dios y a una excelente catequesis que les abrió su mente y su corazón. Entonces, presurosos y alegres, volvieron a Jerusalén para anunciar la Buena Noticia. Quienes colaboran en el ministerio de la iniciación cristiana recorren año con año el mismo camino pascual con los candidatos y catecúmenos. Todos los participantes se verán desafiados y fortalecidos para considerar los diversos modos en que “la catequesis antecede a la liturgia y es un fruto de ella” (Directorio Nacional para la Catequesis, 33)

St. Francis of Assisi Catholic Church 
525 W. Vista Way  
Vista, CA 92083

Texto requerido: Rito de la Iniciación cristiana de adultos

Noviembre 8-9, 2019
Viernes: 6:30pm - 9:00pm
Sábado: 9:00am - 5:00pm

Desayuno y almuerzo incluidos
VIERNES
Contenido de las sesiones: De Emaús a nuestros días: Liturgia y catequesis; Catequesis acorde al Año Litúrgico: ¿Cómo llevarla a cabo?
SÁBADO
Contenido de las sesiones: ¿Quiénes vienen hacia nosotros? Distinguiendo pescados; La formación de candidatos ya bautizados; Los cuatros aspectos de la formación catecumenal; Ejercicio: Preparar una catequesis en y para su propia comunidad; Preparar las sesiones de despedida del RICA; Catequesis litúrgica en el RICA: La formación de los catecúmenos, los candidatos y la asamblea

Inscripción individual: $75 por persona
Inscripción en grupo (3 o mas): $65 por persona

Las inscripciones inician: 1 de noviembre, 2019

Volante del evento: Haga clic aquí para descargar.

Información de hospedaje: Vista Inn, 745 W. Vista Way, Vista, CA 92083, www.vistainnmotel.com.

TAMBIÉN DISPONIBLE EN INGLÉS
Este taller será presentado también en inglés en el mismo lugar, el viernes 8 de noviembre (9:00 am-5:00 pm) y el sábado 9 de noviembre (9:00 am-5:00 pm). Para más información, visite nuestra página de internet: https://catechumeneon.org/event/san-diego-eng-2019

Para preguntas o más información: comuníquese con Joseph Horejs de la Oficina de Evangelización y Ministerios Catequéticos al 858-490-8234 o jhorejs@sdcatholic.org.

REGISTRAR