Catequesis acorde al Año Litúrgico

One Day Workshop

La sabiduría del párrafo 75.1 del RICA afirma que el itinerario del catecumenado es un proceso gradual. ¿Cómo debe ser la catequesis en la etapa del catecumenado? ¿Cómo y porqué debe “adecuarse al año litúrgico”? ¿Qué significa el “sentido profundo del misterio de salvación” y cómo inculcarlo en los catecúmenos y en nosotros mismos? El equipo de Catechumeneon presentará la importancia de tener una amplia formación y enseñanza. Los participantes se verán fortalecidos y desafiados a considerar los diversos modos en que la “catequesis antecede a la liturgia y es un fruto de ella” (Directorio Nacional para la Catequesis, 33).

Fordham University
Keating Hall, Rose-Hill Campus
441 East Fordham Road
The Bronx, New York 10458

Texto requerido: Rito de la Iniciación cristiana de adultos

Sábado, 9 de noviembre de 9:00am - 5:15pm

Desayuno y almuerzo incluidos.
CONTENIDO DE LAS SESIONES: Los cuatro aspectos de la formación catecumenal; La catequesis y el Año Litúrgico: Descubriendo el Misterio Pascual; Preparar la catequesis en y para tu comunidad; Celebración de la Palabra de Dios; Experiencia y ejercicio práctico: La catequesis de despedida; Preparar las catequesis de despedidadel RICA; Animar y formar catequistas para el RICA; La catequesis y la Recepción en la plena comunión


Presentadores del taller

Ximena DeBroeck, PhD, se ha dedicado a la formación de ministros de iniciación cristiana (tanto en inglés como en español) al tiempo de desempeñar el cargo de directora de Formación Catequética y Pastoral de la Arquidiócesis de Baltimore. Es profesora adjunta de Sagrada Escritura de St. Mary’s Seminary and University, de Baltimore, e investigadora de St. Paul Center for Biblical Theology. Ximena también fue la presentadora del evento 2019 National Gathering on Christian Initiation.

Lia Salinas actualmente se desempeña como Directora del Ministerio Hispano en la Arquidiócesis de Baltimore. Anteriormente se desempeñó como Coordinadora de Catequesis Hispana para la Arquidiócesis de Washington y como Directora de Educación Religiosa en la Parroquia San Antonio de Padua en la Diócesis de Arlington y en la Parroquia San Catherine de Siena en la Arquidiócesis de Miami. Lia es originaria de El Salvador y ha trabajado en el Ministerio católico por más de veinte años. Ella recibió la certificación como Directora de Educación Religiosa de la Universidad Steubenville y una licenciatura en Estudios Teológicos de Saint Joseph’s College en Maine y actualmente está terminando su Maestría en Teología Pastoral.

Inscripción temprana (hasta el 10/oct/2019): $30
Inscripción individual (hasta el 9/nov/2019): $40
Inscripción el día del evento: $50

Volante del evento: Haga clic aquí para descargar.

Portal de inscripciones (a partir del 9/sept/2019: Haga clic aquí para más información.

Para preguntas o más información: comuníquese con Liliana Cruz a RCIA@archny.org  ó al 646-794-2574.

REGISTRAR